Cómo estás? Seguimos avanzando el mes y después de haberte estado hablando de cómo conectar contigo y con tus hijos, hoy doy un paso más para mostrarte cómo puedes conectar con tu pareja. Cuando hablo con las familias muchas de ellas me comentan cómo se ha distanciado la pareja desde que se han convertido en padres y aunque está claro que es un cambio muy grande en nuestras vidas el poder seguir sintiéndonos cerca de nuestra pareja va a ser algo que tengamos que trabajarnos. Es necesario cuidar de vosotros para que podáis seguir caminando juntos y unidos hacia una meta común. Si por el contrario no hacéis nada y esperáis a que el tiempo vuelva a colocar todo como antes de que fuerais padres es probable que se genere una brecha que puede que sea difícil de cerrar. Para promover el que volváis a sentiros unidos,
Te doy 6 pautas para que puedas Conectar con tu Pareja:
- Confía en que puedes conectar con él/ ella de nuevo. Ten en cuenta que será desde un nuevo lugar, desde lo que sois hoy y en lo que habéis convertido, ya que querer volver a lo que erais antes solo os va a llevar a frustración por querer conseguir algo que es inalcanzable.
- Observa cómo es vuestra relación ahora y qué cosas echáis de menos, poneros manos a la obra para volver a ello.
- Comunicaros con respeto y cariño, hablar de vuestras molestias y deseos. Os invito a utilizar frases tipo: Cuando haces/dices…..me siento…..me gustaría que….. para que podáis ir creciendo y evolucionando juntos.
- Cuidaros y escucharos, las relaciones con la pareja así como las que tenemos con otras personas hay que cuidarlas, dedicarlas tiempo y presencia.
- Dedicar un tiempo, con unos minutos al día es suficiente, para miraros, acariciaros, hablar…sé que el cansancio, los niños, el trabajo ponen difícil esta parte pero a veces dedicamos más tiempo a hablar por WhatsApp con otras personas cuando nuestros hijos se han dormido que para hablar y estar con nuestra pareja.
- Programar un día especial, al mes, para vosotros, aprovechad para ese día hacer algo que os guste, que os divierta que os una.