patriciacoach

Cómo Acompañar a los Hijos en las Transiciones Escolares

19.03.24 12:33 PM Comment(s) By Patricia Castaño

Cómo Acompañar a los Hijos en las Transiciones Escolares

Estamos ya a 19 de marzo y muchas de nosotras estamos y pensando en la Semana Santa y en tener unos días de descanso después de haber estado semanas antes buscando en algunos casos el mejor cole para nuestros hijos o el mejor instituto.


Y es que en marzo se abren las puertas de multitud de centros para darse a conocer y que los padres podamos elegir dónde pasarán la siguiente etapa de desarrollo nuestros hijos.


Estos cambios generan mucha incertidumbre tanto en padres como en los niños, porque las transiciones generan dudas y miedos.


Por eso hoy quiero ofrecerte algunas claves para acompañar a tus hijos en estas importantes transiciones, ya sean de Infantil a Primaria como del Colegio al Instituto o simplemente para cambiar de curso.

  1. Comunicación Abierta: Puedes preguntar acerca de cómo se sienten ellos con ese cambio, dándoles la oportunidad para que puedan expresar sus emociones y preocupaciones.

  2. Visitad el nuevo Colegio/Instituto: Programa una visita al nuevo centro antes del inicio del año escolar para que tus hijos se familiaricen con el entorno.

  3. Hazle Partícipe de la Transición: cuenta con él para esa transición, que pueda elegir en la medida de lo posible cómo le gustaría que fuera su futura mochila, estuche...para de esta forma involucrarlo en el cambio.


Para brindarte un apoyo más personalizado durante estas transiciones, tienes a tu disposición durante los meses de marzo y abril una sesión de claridad de 30 minutos por tan sólo 27 €


Por menos de lo que cuestan dos libros de crianza me tendrás al otro lado para poder llevar tu caso de forma personalizada y te llevarás propuestas prácticas que te servirán de ayuda para preparar a tus hijos a esta transición.


Durante esta sesión, podrás compartir tus preocupaciones y desafíos específicos, y juntas exploraremos estrategias y recursos para ayudar a tus hijos a prosperar en esta nueva etapa escolar.


Si estás interesada en reservar tu sesión de claridad, simplemente pincha en el botón de abajo.


Recuerda que juntas podemos hacer de estas transiciones una experiencia positiva y enriquecedora para nuestros hijos.




QUIERO MI SESIÓN DE CLARIDAD
Share -