patriciacoach

Cómo afrontar los Conflictos

14.03.24 05:33 PM Comment(s) By Patricia Castaño

Cómo afrontar los Conflictos con tus Hijos

Hoy después de mucho tiempo sin pasarme por el blog quiero volver y además pisando fuerte ;


Quiero abordar un tema que quizás te resuene: el impacto de evitar situaciones conflictivas por miedo a la respuesta del otro, en este caso, de nuestros hijos.


Como madres, a menudo nos enfrentamos a situaciones en las que debemos establecer límites y reglas para el bienestar de nuestros hijos, de nosotras o del entorno en el que estamos. Sin embargo, en muchas ocasiones el no tener energía suficiente para lidiar con el enfado que conllevará por parte de nuestros hijos el escuchar un "Te quiero y la respuesta es NO"  nos lleva a evitar enfrentarnos a esa respuesta emocional.


Te pongo algunos ejemplos por si a ti también te ha pasado alguna vez:


 ¿Alguna vez has evitado poner límites en el tiempo de pantalla de tus hijos porque temes su reacción si le dices que ya es el momento de apagarla? 


¿O has cedido ante un berrinche en la tienda cuando te pedía una chuche más solo para evitar un enfrentamiento en público?


Sé que hay ocasiones en las que "cedemos" porque no tenemos energía suficiente para poder afrontar estas situaciones, a mí por lo menos me ha pasado en más de una ocasión. Sin embargo, si evitamos habitualmente situaciones conflictivas, puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar emocional y en el desarrollo emocional de nuestros hijos.


Y no se trata de tener más paciencia, se trata de revisar: ¿cómo está tu autocuidado?, ¿cuales son los motivos por los que no tienes energía?, ¿qué puedes hacer para recuperarla y así poder educar en los momentos de conflicto y no evitar esas situaciones?


Y recuerda el conflicto es una maravillosa oportunidad para enseñar grandes habilidades futuras a nuestros hijos y eso no significa ser una madre autoritaria o insensible. Significa ser firme pero amorosa, establecer límites claros, comprendiendo las necesidades y emociones de tus hijos y también las tuyas.


Enfrentar situaciones conflictivas puede ser difícil, pero recuerda que al enfrentar los desafíos que la maternidad te presenta, estás demostrando amor y cuidado hacia ti misma y hacia tus hijos y eso es una gran lección que enseñar a tus pequeños.


Si te resuena esto que te cuento, aprovecha porque en este mes de marzo podrás agendar tu sesión de claridad de 30 minutos donde obtendrás 3 claves prácticas por tan sólo 27 €



Te espero al otro lado!

Reserva AHORA
Share -