patriciacoach

Qué hacer si tu hijo llora porque no quiere entrar en el cole

17.09.19 09:36 AM Comment(s) By Patricia Castaño

Hola, ¿Cómo estás? Hoy cuando he ido a dejar al cole a mi hija he visto muchísimos niños que no querían entrar en clase, llorando y diciendo a sus padres: "no quiero ir". Y es que pasan los días pero el proceso de adaptación sigue en los centros, niños llorando, anclados a las piernas de sus padres gritando un claro: "no" , que hace estremecer a todos, indicando que su deseo no es en ningún caso el de ir a la escuela.Padres obligando a los niños a entrar por no saber cómo actuar en estos momentos, el tiempo pasando indicando que los minutos siguen su curso y que el estar más tiempo allí les hará llegar tarde al trabajo y demás responsabilidades. Tensiones, llantos y, en ocasiones,   gritos queriendo solucionar algo pero sin herramientas para saber qué hacer y cómo hacerlo de manera respetuosa.   Emociones que nos tocan lo más profundo de nuestro ser. Mezcla de pena, enfado y rabia porque nuestro hijo no entra a clase al igual que otros compañeros, que lo hacen sin ninguna queja. Sentimientos de culpabilidad, pensamientos intrusivos que nos taladran el inconsciente volviendo a nuestro niño interior, estrés mucho estrés y también tristeza por ver a nuestro hijo pasarlo mal.¿Qué podemos hacer ante tal situación?Hoy quiero ayudarte dándote:

6 claves para saber qué hacer cuando tu hijo no quiere entrar en el cole

  1. Ser el espejo en el que se puedan ver tus hijos, mantén la calma ( sé que es dificilísimo porque las neuronas espejo juegan su papel de contagiar emociones ) pero en ti, como adulto, madre/ padre, cuidador, está el punto de partida para que todo se reconduzca.
  2. Transmite tranquilidad a tu pequeño, el lenguaje corporal hace magia y contagia a quien lo percibe, en este caso tu hijo y le ayudará a conseguir algo de paz.
  3. Abraza, sostén y valida lo que tu hijo está sintiendo: "veo que estás muy triste", " veo que estás enfadado"...es una emoción muy intensa y te voy a ayudar a que pase.
  4. Respira y dile que respire contigo, muéstrale cómo hacerlo, ponte a su altura y respira con él, daros un tiempo para que la calma os inunde.
  5. Utiliza algún objeto de apego para que se sienta más seguro: un peluche, muñeco, pulsera, collar que pueda llevar al cole ( te hablaba sobre esto la semana pasada en: http://patriciacoach.es/2019/09/03/5-claves-para-la-vuelta-al-cole/)
  6. Amor, mucho amor y kilos de paciencia.
Recuerda: "Todo pasa y todo llega", esto también pasará.Si necesitas ayuda y quieres que te acompañe en este momento de la vuelta al cole escríbeme a [email protected]  Te espero al otro lado ¡Un Abrazo!Patricia Coach
Share -