patriciacoach

Cómo focalizar en todo lo positivo que tienes en tu familia

17.09.18 02:17 PM Comment(s) By Patricia Castaño

¿Cómo estás? Si me sigues por las redes, sabrás que estuve una semana en México aprendiendo nuevas herramientas de Disciplina Positiva para Familias y para la Pareja. Ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable por la suerte de encontrarme con un grupo de personas que sin conocernos me han aportado tanto. Con todo lo vivido y aprendido,  he vuelto cargada de energía y con muchas ganas de compartir contigo algunas de las cosas que aprendí allí. Una de las cosas que más se repitió en esos días de formación fue la importancia del Respeto hacia uno mismo, hacia el entorno y hacia el otro, ya sea tu hijo o tu pareja (si es que tienes) y cómo hacer para llevar el respeto al día a día en el hogar. Parece algo fácil y sencillo, pero en numerosas ocasiones, por falta de consciencia, o simplemente porque no tenemos las herramientas necesarias, faltamos al respeto a nuestra familia, sin darnos cuenta de lo importante que es sembrar esa semilla en nuestro hogar, para así en el futuro poder recoger los frutos que tiene el tener esa preciosa cualidad. Te iré hablando sobre ello en los siguientes post que vaya publicando los martes ;) Otra de las cosas en las que estuvimos trabajando y en lo que quiero profundizarte hoy es sobre:

 Cómo focalizar en todo lo positivo que tienes en tu familia

Algo que me parece fundamental para empezar a tener una actitud positiva hacia nosotros y hacia nuestros seres queridos. Estamos tan acostumbrados a la queja, a pasar una gran parte de nuestro tiempo fijándonos en aquellas cosas que no tenemos, que nos faltan , en los “defectos” que tienen nuestros hijos o parejas, que dejamos de lado dar valor y apreciar todo los positivo que tienen. En la mayoría de los casos, en este lado del planeta,  tenemos un 80 % de cosas positivas en nuestra viday un 20 % de cosas negativas o a mejorar, pero el problema está en que pasamos la mayor parte del tiempo focalizándonos en ese 20 %, en vez de en el 80 %. Darse cuenta de que hay cosas a mejorar está genial para poder crecer como padres, como pareja, como persona, pero no ser capaces de apreciar todo lo positivo que tenemos puede llevarnos a un nivel de exigencia y perfección demasiados elevados para nuestra felicidad. Así que mi invitación de hoy, es que empieces a Centrarte en todo lo bueno que tienes, Te propongo que cojas un boli, un papel y:
  1. Apunta ese 80 % de cosas positivas que tienes en tu vida,
  2. Pon todas las cualidades que tienen tus hijos 
  3. Escribe todas las cosas que te aportan tus peques
  4. Apunta las cualidades positivas que tiene tu pareja.
  5. Anota las cosas en las que te sientes apoyada por tu pareja
Una vez tengas ese listado te propongo que expreses agradecimiento tanto a tus hijos como a tu pareja (si la tienes) por ser como son,  diciéndoles todo lo bueno que tienen y dejando en un segundo lugar lo que podrían mejorar. Uno se siente fenomenal cuando le dan aliento y le expresan todo lo bueno que hay en él. Te animo a que pruebes a hacerlo y si te apetece me cuentes la reacción o respuestas de tu familia.Si quieres que te de asesoramiento para cualquier dificultad que te encuentres en tu familia, tanto con tus hijos como con tu pareja, sólo tienes que escribirme a info@patriciacoach para solicitar tu sesión personalizada. Estaré encantada de acompañarte en tu proceso de cambio.Te espero al otro lado ;) Hasta el martes que viene! Un AbrazoPatricia Coach
Share -