patriciacoach

¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien con mis hijos?

09.04.18 01:12 PM Comment(s) By Patricia Castaño

Llevo un fin de semana intenso de trabajo, con sesiones, talleres, organización de mi casa…y entre este ir y venir hay una cosa que me da vueltas en la cabeza, algo con respecto a comentarios que me han hecho durante estos días. En varias ocasiones ha salido a la luz la pregunta: ¿cómo saber si lo estoy haciendo bien con mis hijos? Muchas personas en estos días han lanzado al aire esa cuestión y hoy quiero compartir mis reflexiones contigo, por si te sirven de ayuda. En mi opinión, nos metemos demasiada caña con querer hacerlo todo bien, luchamos por ser perfectos y que todo salga como queremos y esperamos; y nos surgen miedos cuando vemos que no podemos vislumbrar el futuro y que los resultados con nuestros hijos se ven a largo plazo y eso, en ocasiones, nos genera dudas. Quiero que te quites un poco de ese peso y que te permitas ir en tu crianza un poco más ligero. Te invito a que quites las piedras de tu mochila y que vayas con más confianza, en vez de mirando tanto al futuro, disfrutando más del presente. Te propongo seguir estas:

5 pautas,  para saber si lo estás haciendo “bien” con tus hijos:

(teniendo en cuenta que el bien y mal es algo, ya sabes, subjetivo):
  1. Permítete sentirte, ¿cómo te sientes cuando te diriges a ellos y después de hacerlo?
  2. Observa cómo se sienten tus hijos, ¿cómo se sienten tus hijos cuando están contigo y les educas?
  3. Mira cómo es tu comunicación hacia ti y hacia ellos, ¿Hablas en positivo, generas confianza y cercanía?
  4. Deja la culpa de lado y adquiere responsabilidad. No sirve de nada que te castigues cuando te equivocas, mucho más sano es que tomes la responsabilidad de querer hacerlo de la manera en la que todos os sintáis bien.
  5. Pregúntate, ¿estás educando siendo respetuoso contigo, con tus hijos y con el entorno?
Y recuerda el valor de ser imperfectos, nos vamos a seguir equivocando, pero hagamos por aprender de nuestros errores para crecer y evolucionar como personas y como familia. Si estás en un momento en el que quieres dar un cambio, para actuar desde otro lugar con tu familia, sólo tienes que escribirme a [email protected], estaré encantada de acompañarte en tu proceso personal.Un Abrazo!Patricia Coach  
Share -