patriciacoach

Cómo ser mamá o papá y dedicar un tiempo para ti

12.03.18 08:47 PM Comment(s) By Patricia Castaño

¿Cómo estás? Sigo avanzando en las pautas sobre cómo quererte y hoy me toca hablarte de cómo dedicar un tiempo para ti. Cuando hablo a las familias sobre la importancia del autocuidado para ser capaces de autocontrolarnos, de tener más energía,  más calma,  para poder enfrentarnos a las dificultades que nos surgen en la crianza de nuestros hijos, la mayoría de las veces alguien me dice: yo no puedo sacar tiempo para eso, ¡¡no me da la vida!! Me siento muy identificada con ese comentario porque yo hace años decía lo mismo, pero cuando entendí que si yo sacaba unos momentos a la semana para mí, para hacer algo que me gustara, para cuidarme o sencillamente para no hacer nada, de repente mi paciencia con mi hija se multiplicaba, mi buen humor salía a la luz, el juego, la diversión y la sonrisa aparecían en mí y lo mejor es que mi hija lo notaba y ella también estaba mejor, más contenta, más tranquila. Desde entonces he ido ampliando los momentos de autocuidado y ahora me dedico una tarde a la semana para mí y te puedo asegurar que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi maternidad. Después de esa tarde de conexión conmigo, mi energía, mi tranquilidad y mi presencia cuando estoy con mi hija es mejor y sobre todo yo soy mejor conmigo y con ella. Así que hoy te invito a que comiences por:

 5 pautas para  tener tiempo para ti:

  1. Date prioridad, nos han enseñado tanto en la importancia de cuidar a los demás que se nos olvida lo más importante, empezar por nosotros mismos y no es ser egoísta, es ser un buen ejemplo para tus hijos
  2. Empieza por algo que no te cueste mucho y que te provoque bienestar, puede ser una ducha tranquila, echarte una crema…según vayas avanzando irás ampliando tu tiempo de autocuidado.
  3. No te pongas excusas, el no tener tiempo es una justificación para seguir como hasta ahora, así que venga, no te pongas más piedras en tu camino y prepárate a disfrutar de ti y de la maternidad/paternidad. Si no sabes cómo conseguir tiempo vuelve al punto 1.
  4. Escribe qué cosas hace tiempo que no haces y que te gustaría hacer, ésas que te producen alegría, que te divierten, que te llenan de energía. Elige una de tu listado y ¡a por ello!.
  5. Cuando estés en tu momento de autocuidado disfrútalo al máximo, siente toda lo que te provoca el dedicar un tiempo para ti y recuerda esas sensaciones para poder conectar con ellas cuando estés frente alguna dificultad con tus hijos.
Si no sabes cómo empezar, si lo deseas puedo acompañarte, sólo tienes que escribirme y te daré las pautas para que des el primer paso Y tú, ¿hace cuánto tiempo no dedicas unos momentos para ti?
Share -